Implan contará con 100 mdp para proyectos de ciudad
El Sistema de Consejos del municipio será el encargado de integrar una cartera de megaproyectos para construir el León del futuro
Israel Alatorre / El Sol de León
En el marco de la conmemoración del 447 aniversario de la fundación de León, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, anunció un presupuesto de 100 millones de pesos para el arranque de proyectos en el Instituto Municipal de Planeación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Consejo quedó conformado teniendo como Presidenta del Consejo a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, el Secretario Técnico Rafael Pérez Fernández, director del IMPLAN, mientras que el Secretario de Vinculación y Atención Ciudadana será Daniel Campos Lango y la secretaria para el Fortalecimiento Social será Alma Cristina Rodríguez Vallejo.
Como representantes del Ayuntamiento de León estará el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, la síndico Leticia Villegas Nava y la regidora Jared González Márquez.
Además se integrarán como representantes ciudadanos: Roberto Plasencia Torres de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Mónika Pérez Dorsey de Casa Hogar Loyola, A.C., Héctor Rodríguez Velázquez de Centro Patronal de León, S.P. (COPARMEX León) y Carla Pons Garza del Tecnológico de Monterrey, Campus León.
El consejo también estará integrado por los 36 Presidentes de los Consejos Directivos y Consultivos de la Administración Pública Municipal:
La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, también encabezó la ceremonia del 447 aniversario de la fundación de la ciudad en la Plaza Fundadores, donde entregó una ofrenda floral y se realizó el pase de lista de los fundadores de León que un 20 de enero de 1576 fundaron la ciudad bajo el nombre de Villa de León.
Destacó que León se ha convertido en la tercera ciudad más poblada de todo México, con una población de más de medio millón son niños y adolescentes y más de 216 mil jóvenes, por lo que la planeación de la ciudad debe reajustarse a sus necesidades, concluyó.





















