Inicia Profeco campaña de calibración de básculas
Esta campaña se realiza del 1 de enero al 31 de mayo en cada establecimiento
Rosario Horta / El Sol de León
En cambio, comerciantes de un centro de abastecimiento ubicado en Zona Centro, comentaron que año con año Profeco visita el mercado para verificar las básculas. Todos los establecimientos cuentan con su holograma.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta campaña se realiza del 1 de enero al 31 de mayo en cada establecimiento. Es importante mencionar que si la báscula tiene más de 10 años de antigüedad, debe someterse a una segunda calibración, lo cual se llevará a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.
En caso de que el proveedor reciba una visita por denuncia y no haya calibrado durante el periodo indicado, se podrá hacer acreedor a la inmovilización del instrumento de medición y una sanción económica que puede ir de los 3 mil 112.20 a los 414 mil 960 pesos.
Dato
La información sobre el trámite y sus costos se puede consultar en nuestros canales de comunicación 477 716-6808; 477-7166044; 477 716-6465; 477 716-5968.
Oficinas ubicadas en Plaza Galerías las Torres, Bulevar Juan Alonso de Torres 1315, locales E25 y E26, San José del Consuelo, León, Gto., en un horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.





















