Invita Arzobispo a perdonar
"Cuando se habla desde la esencia como hijos de Dios se está en el terreno profundo y bello del perdón y la misericordia": Alfonso Cortés Contreras
Sandra Medina / El Sol de León
“Pero esos sentimientos se deben educar para que sean los mismos sentimientos de Dios si queremos ser hijos de él y hombres nuevos” recalcó.
Destacó que también en el evangelio hay otro principio de comportamiento de Dios, que deben tener los hijos de Dios y está fundado en ser misericordiosos como el padre del cielo.
Esto se complementa en lo que dice Jesucristo dos mandamientos principales: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
“Tú vas a tener el corazón de Dios cuando ames a tus enemigos, cuando no esperes nada de ellos, si te dan una cachetada pon la otra, si te quitan un pedazo de tu mando dalo todo si alguien te debe algo perdónalo” mencionó.
Comentó que son ejemplos prácticos que enseñan la radicalidad del amor de Dios, perdonar no significa que la persona no sienta cuando lo ofendieron, sino que representa que no se haga el mal con el sentimiento de rencor y venganza porque se autodestruye.
El perdón y la misericordia para quien ha sido ofendido, sino que también tienen una expresión pública, social, de cultura, es ahí cuando se expresa el amor más exquisito que un ser humano puede tener.
Precisó que los santos sacramentos deben ser medios que eduquen el corazón para ser verdaderamente hijos de Dios y amar como él lo hace.
“La sociedad habla mucho de derechos y amor, pero ese discurso tiene el peligro de ser como el agua, de no tener sabor, olor y color, sin sentido”, continúo.
Finalmente dijo que cuando se habla desde la esencia como hijos de Dios se está en el terreno profundo y bello del perdón y la misericordia.



















