elsoldeleon
Localjueves, 13 de mayo de 2021

Llama iglesia a candidatos a evitar paternalismo

Obispos de Irapuato, Celaya y Querétaro llaman a candidatos a que generen condiciones para su desarrollo

Oscar Reyes / El Sol de Irapuato

⬇️Da clic aquí⬇️

Votar, obligación cristiana

“El cristiano tiene la obligación de participar en la búsqueda del modelo político más adecuado en la organización y en la vida política de su comunidad.

Invitamos a emitir un voto libre, razonado y responsable”, señalan los obispos y para ello propusieron cinco pasos que deben ser considerados, antes de ejercer el voto.

Los obispos de la Provincia del Bajío señalaron que la obligación cristiana no termina nada más en ejercer el voto, sino que debe continuar en el seguimiento de las propuestas que hicieron los políticos que fueron elegidos.

Los obispos del Bajío señalaron que se deberá vivir el proceso electoral “ con mucha fe en Dios, fe que no puede reducirse al terreno de lo privado y lo individual”, así como también “ con mucha esperanza en la construcción de un México mejor”

Más Noticias