Mejora León en percepción de inseguridad: INEGI
En la encuesta realizada para el primer trimestre de este año, la ciudad registró una percepción de inseguridad del 84.8 por ciento, mientras que para junio de este año mejoró y se colocó en un 79.4 por ciento
Israel Alatorre / El Sol de León
En la encuesta realizada para el primer trimestre de este año, la ciudad registró una percepción de inseguridad del 84.8 por ciento, mientras que para junio de este año mejoró y se colocó en un 79.4 por ciento.
Sin embargo, según la encuesta del INEGI, la cifra es muy elevada para la población que percibe la seguridad pública en León, ya que la media nacional está en 59.4 por ciento, es decir, 20 puntos por encima.
Cabe mencionar que León aún se encuentra por debajo de su mejor porcentaje que obtuvo en junio del 2023, el cual llegó a ser de 73.1 por ciento, es decir, 6.3 puntos menos con respecto al 79.4 de este año.
León fue parte de las 15 ciudades o áreas urbanas que tuvieron cambios estadísticamente significativos o mejoras en la percepción, frente a marzo de 2024.
La encuesta se realizó entre la población de 18 años y más, residente en 91 áreas urbanas (ciudades) de interés que elige el INEGI por su relevancia social.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, refrendó a principios de este mes a Jorge Guillén Rico como secretario de Seguridad Pública para continuar en la siguiente administración 2024-2027.
El secretario llegó al cargo el 13 de febrero, por lo que mantendrá su estrategia con la finalidad de reducir los índices en materia de seguridad.


























