México es nación peligrosa para labor periodística
Lamenta Arzobispo de León
J. Manuel Álvarez / El Sol de Irapuato
Organizado por la Provincia Eclesiástica del Bajío, el Foro tiene por objetivo tratar temas relacionados con la libertad de expresión y la comunicación.
El arzobispo de la Diócesis de León dijo que en este primer Foro se analizarán por dos días “temas que tan importantes y que afectan y nos preocupan a todos, una de ellas es la problemática provocada por la violencia y la pobreza”.
Lo que se pretende es buscar caminos positivos para ver por dónde caminar, agregó.
El Arzobispo de León manifestó que durante la pandemia “fue evidente la necesidad de cada persona de recuperar su espiritualidad y reconocer o descubrir a su vida espiritual con todo su corazón”.
Afirmó que el gobierno del estado de Guanajuato, es el primer interesado en asegurar que todos los guanajuatenses, independientemente de su profesión, de su oficio, puedan desarrollarse en plena libertad.
Entre tanto, el consejero del Poder Judicial del Estado, Alfonso Ruiz Chico dijo “la impartición de justicia corre un papel fundamental, ante las situaciones y circunstancias que vivimos y que nos acontecen hoy en día”.
“Esta serie de foros nos permite obtener las diversas ópticas, diversas visiones y encontrar responsabilidades y compromisos”.
En el primer día de actividades, ayer se llevó a cabo el Panel de Libertad de Expresión, Libertad Religiosa y Migración.