elsoldeleon
Locallunes, 4 de diciembre de 2023

En operativos decembrinos van contra pirotecnia; León estará blindado con más de 600 elementos de seguridad

En lo que va del 2023 Protección Civil decomisó más de 104 kilogramos de artificios de diferentes características

Christian Rendón I El Sol de León

Dentro de ellos van a controlar todas las acciones ciudadanas que pongan en riesgo el bienestar de las personas y del medio ambiente como las fogatas y la pirotecnia, según lo informado por el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis.

El funcionario municipal añadió que en este año han ocurrido al menos cuatro accidentes relacionados con la pirotecnia donde las personas han perdido algunas de las extremidades de sus cuerpos.

Ante esto, solicitó a la ciudadanía que se comunique al 911 en caso de percatarse de que alguien haga uso de estos materiales para evitar poner en riesgo a su entorno.

“Si algún ciudadano detecta, que no lo haga saber, no solamente la denuncia de que están tronando cohetes, ojalá que nos puedan dar el domicilio exacto para acudir a con quien lo esté haciendo en su vivienda”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias