elsoldeleon
Locallunes, 19 de junio de 2023

Personas violentas no accederán a cargos de elección

Armonizan ley local con federal

J. Manuel Álvarez / El Sol de Irapuato

Suscríbete a nuestra edición digital

Él dictamen incluye como impedimento para ocupar cargo público de elección popular a las personas que hayan tenido resolución firme por cometer actos de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Con ello se busca equilibrar la protección al derecho fundamental de las mujeres que son víctimas de violencia política, el de debido proceso y presunción de inocencia de quienes cometen hechos de violencia.

Aprueba dictamen que regula las asambleas a distancia de las asociaciones

Hay que mencionar que el pasado tres de noviembre de 2022, la diputada Cristina Márquez Alcalá presentó la iniciativa antes citada.

La otra que reforma el Código Civil estatal, la cual busca que el cónyuge sobreviviente herede el cincuenta por ciento del patrimonio y el resto sea distribuido entre los hijos.

Más Noticias