Pide Poder Judicial de Guanajuato protección para su personal ante hechos de inseguridad
En caso se da tras el asesinato de la abogada mediadora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, María Antonieta Luna Bautista, fue asesinada a balazos en la carretera San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo
Vivian Della Rocca
Agregó que existen situaciones de riesgo donde reciben apoyo en municipios como León, Celaya, Irapuato y Salamanca.
“Son muchas actuarias en el estado y son 400; no se puede dar un seguimiento puntual de cada ruta, pero sí de cada emergencia, y con el botón de pánico, en caso de que ocurra algo, se solicita auxilio”.
Consejos y asociaciones de abogados piden más protección
El presidente del Poder Judicial de Guanajuato confirmó que se reunió con asociaciones de abogados y se acordó incrementar las medidas de seguridad y prevención para el gremio.
Línea de investigación abierta
Se indicó que únicamente se busca conocer el hecho, si se trató de un asalto u otro tipo de ataque, manteniendo contacto con la familia hasta que se pueda informar públicamente.

























