Refuerzo de 70 elementos de Policía Rural será en tres meses
El secretario del Ayuntamiento dijo que uno de los temas a trabajar es el de las personas desaparecidas
Christian Rendón / El Sol de León
León, Gto.- Con un incremento de hasta 70 elementos de la Policía Rural, el municipio de León fortalecerá el tema de las búsquedas de personas desaparecidas en las comunidades rurales, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.
Va Alejandra Gutiérrez por recuperación de tranquilidad en comunidades de León
Este viernes presentaron a 20 elementos de la Policía que se encargarán de de vigilar las zonas ruralesAseguró que en lo que va del año se han realizado ocho búsquedas en diferentes partes de la ciudad, principalmente en las comunidades rurales para la localización de personas desaparecidas.
“La semana pasada hubo dos, uno fue en la Patiña y en otro lugar, no hubo positivos, pero esta semana el 29 tendremos otra”, dijo.
Jiménez Lona informó que de 2021 a la fecha se han localizado 18 hallazgos, el último que se presentó la semana pasada fue de manera individual.
Detalló que las viviendas son unos de los espacios donde menos encuentran a personas sin vida, pues por lo regular los dejan en lugares solitarios y alejados como las comunidades rurales o predios, por lo que se necesita reforzamiento con policías municipales en esas zonas por varias situaciones de inseguridad, entre ellas los hallazgos de restos humanos.
Dijo que será a más tardar en tres meses cuando la Policía Rural, que apenas se lanzó la semana pasada como parte de la estrategia para las comunidades, se verá reforzada con 70 elementos.
“Un punto muy especial va a ser este, recordemos que ahorita nace el cuerpo de 20 elementos, pero se va a reforzar en los primeros meses hasta 70, la idea es darles la capacitación porque vamos a estar necesitando de todos ellos, la gente del campo nos lo estaba exigiendo”, agregó.
Matizan autoridades cifras de violencia contra las mujeres en Guanajuato: Viginia Magaña
La representante del Partido Verde se dijo preocupada por la situación de vulnerabilidad en las que se encuentran las niñas en el estadoComentó que de manera general la zona rural es complicada, sobre todo, por el tema de comunicaciones, además, de que hay localidades a hora y media de la mancha urbana lo que representa un dificultad para que las unidades puedan llegar hasta allá ante un llamado ciudadano, por lo que es necesario que se encuentren operando en la zona.