Localmartes, 18 de abril de 2017
Saldo rojo en Semana Santa
Entre las acciones en materia de prevención y seguridad
Maricela Luna Oliva

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.- Con mucha actividad e incremento de servicios en relación al operativo del pasado año, concluyó el operativo San Cristóbal 2017, cerrándose lamentablemente con saldo rojo, registrándose dos fallecimientos: un joven por causa de ahogamiento en el ojo de agua de Santiago y una persona más en accidente carretero.
Entre las acciones en materia de prevención y seguridad que se realizaron a lo largo de estos días que comprendieron el operativo San Cristóbal, se registraron 145 revisiones en los principales puntos de afluencia durante los recorridos de sector de las unidades operativas.
Respecto a los balnearios públicos y demás lugares de paseo con que se cuenta en la localidad, el Director de Protección Civil Municipal, Alan Reyes Andrade, informó que más de 18 mil personas se concentraron en los balnearios públicos del Municipio, durante los tres principales días de la Semana Santa, esto es, jueves, viernes, sábado y domingo, siendo la mayor aglomeración de gente, el Viernes Santo.
Agregó Reyes Andrade, que independientemente de que el operativo terminó oficialmente el pasado domingo 16, durante la presente semana Protección Civil municipal continuará con recorridos de vigilancia en balnearios y lugares de esparcimiento así como presas del Municipio, ya que al continuar el periodo vacacional para importante sector de la población, se espera que siga habiendo afluencia a estas zonas.