elsoldeleon
Locallunes, 13 de enero de 2020

Sanciones a ciclistas a partir de esta semana

Circular por avenidas, calles, principales vialidades donde esté próxima una ciclovía y no hacer su debido uso será considerado ya falta y motivo de infracción.

Bienvenido Rivera / El Sol de León

LEÓN, GTO.- Aún no está definido el día, pero es un hecho que esta semana arranca en la ciudad de León el operativo contra ciclistas irresponsables; se retirarán unidades y se cobrarán multas a usuarios por no respetar el reglamento de Tránsito Municipal.

Si usted gustaba de recorrer las calles de la ciudad a bordo de una bicicleta circulando por encima de las banquetas, en sentido contrario o por avenidas no permitidas, ya habrá consecuencias y sanciones económicas.

Según precisó Mario Maciel García, director de Tránsito Municipal, se castigará a los ciclistas que se pasen los semáforos con la luz en color rojo tanto en ciclovías, como bulevares; para los osados que circulan de manera “temeraria”, también habrá multa.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Les vamos a retirar la bicicleta y ya saben lo de la infracción de 1 a 3 UMAS; vamos a dar facilidades para que recojan su bicicleta, para acreditar la propiedad; vamos a intentar poner poder de una vez por todas

TAMBIÉN SE MULTARÁ A USUARIOS “MOBIKE”

Circular por avenidas, calles, principales vialidades donde esté próxima una ciclovía y no hacer su debido uso será considerado ya falta y motivo de infracción.

Estas nuevas adecuaciones al reglamento de Tránsito, también están activadas para el sistema turístico de las unidades “Mobike” que operan por aplicación en dispositivos electrónicos personales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias