elsoldeleon
Localviernes, 31 de enero de 2020

Se suma Guanajuato al Insabi

Aunque esto no significa que cederá sus hospitales ni unidades médicas al Gobierno Federal

Síguenos en:whatsappgoogle

Óscar Reyes / El Sol de Irapuato

Guanajuato sí colaborará con el esquema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aunque esto no significa que cederá sus hospitales ni unidades médicas al Gobierno Federal.

Fue el presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), Martín Orozco Sandoval, quien también es gobernador de Aguascalientes, quien confirmó a través de su cuenta de Twitter que los gobernadores blanquiazules llegaron al acuerdo de sí colaborar con el Insabi, pero con una serie de condiciones.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Por su parte, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, negó que sea una adhesión, “es un acuerdo de colaboración”. Guanajuato seguirá administrando todos los recursos para la salud y no entregar las unidades médicas. “No nos vamos a centralizar”, dijo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias