Sigue el robo de combustible: Pemex
Detectadas 950 tomas clandestinas
Oscar Reyes / El Sol de Irapuato
A pesar de la implementación a principios de año de la estrategia contra el robo de hidrocarburo, en Guanajuato aún se siguen detectando tomas clandestinas de combustible y de enero a septiembre de 2019 han sido detectadas 950 en territorio guanajuatense.
7% han bajado las tomas clandestinas en el país en 2019
De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos, Irapuato es el municipio donde la empresa productiva del estado ha realizado la mayor detección de tomas clandestinas, con 164 perforaciones de ductos.
En segundo lugar está Apaseo el Alto, con 133 casos, en tercer lugar aparece Salamanca, con 126 casos, seguido de Villagrán, con 112 casos y después se encuentra Celaya, con 89 casos.
Irapuato, Apaseo el Alto, Salamanca, Villagrán y Celaya concentran 65% de los ductos que hay en el estado
Hidalgo, el que más tomas clandestinas registra
Pese a ello, Guanajuato ha abandonado el primer lugar con más tomas clandestinas detectadas, pues ese lugar le ha sido arrebatado por Hidalgo, que acumula tres mil 943 tomas clandestinas, de las 10 mil 493 que se han detectado en el país.
La cifra de detección de tomas clandestinas en el país apenas ha disminuido en un 7% a nivel anual con relación a las que habían sido detectadas en 2018.
Irapuato, primer lugar con más tomas clandestinas en el estado, con 164 perforaciones de ductos
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Desde diciembre de 2018 y hasta abril de 2019 fue implementado el operativo contra el huachicoleo, que trajo consigo el cierre de ductos, lo cual dejó sin combustible a Guanajuato por casi un mes.
Durante los cierres de ductos fueron llevadas a cabo reparaciones de los mismos, pues había tomas clandestinas que a pesar de que habían sido selladas, éstas volvían a ser abiertas.





















