Un Domingo de Ramos muy diferente
Con las puertas cerradas y sin ningún movimiento, en la Zona Centro se llevaron a cabo misas a puerta cerrada y sin ningún comerciante que ofreciera ramos a la venta
Carlo González / El Sol de León
León,Gto.- El inicio de la Semana Santa se vio afectado por el COVID-19, limitando totalmente la asistencia de los católicos y de los comerciantes.
Este Domingo de Ramos es uno muy diferente, ya que debido a las medidas de contingencia por el COVID-19 no fue posible asistir para bendecir los ramos, no hubo misas con gente, lo que provocó que los fieles y los comerciantes no acudieran a las iglesias católicas.
Cierran sus puertas
Con las puertas cerradas y sin ningún movimiento, en la Zona Centro se llevaron a cabo misas a puerta cerrada y sin ningún comerciante que ofreciera ramos a la venta, así fue en en el Santuario de Guadalupe y en la Catedral, íconos del catolicismo en León.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la colonia Buena Vista tampoco hubo celebración. Esta iglesia tiene una tradición de años en la que cada domingo cierran la calle para celebrar la misa, la cual recibe a un gran número de fieles vecinos de Los Limones, Américas, Loma Bonita y Los Olivos.
Lamentan no poder celebrar
Los católicos que están acostumbrados a celebrar el inicio de la Semana Santa colocando en la entrada de sus hogares el ramo, lamentaron que en esta ocasión no pudieran adquirir uno ni asistir a misa.
“Formamos parte de la celebración como cada año, sin embargo esta ocasión no se pudo llevar a cabo, pero considero que es por el bien de todos por el momento no llevarla a cabo”, dijo una señora de la colonia Las Américas.






















