El futbol es su gran aliado
David López se refugió en el deporte para salir de su problema de drogas y ahora ayuda a otros jóvenes a salir de las adicciones mediante el deporte
Isac Chávez / EL Sol de Mazatlán
Desde niño, siempre estuvo detrás de un balón, que se convirtió en su mejor amigo durante su infancia y juventud.
Durante su estancia en el grupo, siempre encontró el balón como su aliado y uno de los motivos por los cuales él quería salir adelante.
Estuve cinco años en el grupo, gracias a Dios me rehabilité y volví a jugar, pero esta vez en ligas municipales, jugando en la Segunda Fuerza.
David
A pesar de ya haber superado su problema de adicciones, David jamás ha dejado de apoyar al Grupo Amistad, donde le tendieron una mano amiga y él, a manera de agradecimiento, les regresó ese favor, mediante una invitación de los encargados del grupo.
La labor que ha hecho David en el Grupo Amistad ha sido muy buena, pues en sus comienzos ya existían dos ligas, una era la libre femenil y otro torneo varonil, que apenas comenzaba a formarse.
Para la fortuna de David, el torneo funcionó, ahora tiene 28 equipos y se ha convertido en uno de los más importantes que hay dentro del Grupo Amistad.
“Gracias a esos torneos, nosotros mantenemos el grupo funcionando, el cual ya tiene 24 años en Mazatlán y de ahí sale para pagar agua, luz, comida, todo lo de una casa”, dice.
David considera que el futbol fue el gran aliado para salir adelante y ayudarlo a ser el profesionista que es ahora.
Las personas que buscan refugio en el grupo, al mes de ver mejorías se les hacen una invitación a participar en el equipo, jugando en la categoría Libre Varonil.
"GOLPEADO" POR LA PANDEMIA
Hasta el día de hoy la venta de hamburguesas continúa, esto porque no pueden salir a vender el pan como lo hacían antes, porque corren el riesgo de infectarse de Covid-19.
LOS PLANES A FUTURO
David continuará al mando de los torneos, pero tiene como meta colocar un pasto sintético nuevo, para continuar con estos torneos y ligas de futbol.
Lee más aquí: