¡El gran orgullo de ser de Mazatlán! Los Cañoneros están en Play-In
El cuadro morado le hizo la diablura al Toluca y aseguró un lugar en la siguiente fase del torneo
Isac Chávez / El Sol de Mazatlán
Con un gol agónico de Jefferson Intriago, el Mazatlán FC logró su cometido y venció 1-0 al Toluca, para meterse al Play-In y esperará rival al final de la jornada 17, del Torneo Apertura 2023.
Los Cañoneros convirtieron su casa en una fortaleza, en los últimos partidos, para lograr la tan ansiada clasificación, al generar 22 puntos, en lo que ha sido uno de sus mejores torneos en la historia. Pese a la derrota, Toluca también amarró un lugar en Play-In.
Las acciones del partido
La intensidad en el juego estuvo desde el arranque y el Mazatlán se volcó en el ataque a buscar el gol, tras un pase de Colman a Bárcenas que no pudo definir al achicar Volpi, pero en el contra remate, Camacho no pudo definir, esto al minuto 11’.
Al 32’ Bárcenas logró llegar a la portería por la banda derecha, y al estar frente a Volpi, el arquero brasileño logró achicar de buena manera, para salvar su meta y mantener el cero, para la visita.
Al iniciar el segundo tiempo, Toluca se fue con todo a buscar el gol, salvándose dos veces los morados, con un disparo cerca de Marciel Ruiz, que hizo a suspirar de nervios a todo el estadio.
Rescalvo comenzó a hacer sus movimientos, sacando a Raúl Camacho, por Alan Medina, buscando que el cuadro porteño tuviera un poco más de profundidad en el terreno de juego.
Al 67’ el Mazatlán FC apareció en el marcador, que hizo explotar al estadio, con un gol del capitán Jefferson Intriago, que con parte interna venció a Volpi, para hacer el 1-0 y festejarlo de forma eufórica con su afición.
Los morados, no conformes con el marcador, se fueron al frente y al 81’, Alan Medina centro al área chica, encontrando a Facundo Almada, que remató por arribita del arco de Volpi.
Pase que el agregado fue de 7’ minutos, el marcador no se movió, y la afición morada se entregó al equipo, que buscara hacer una hazaña, para colarse a su primera liguilla en la historia.