Joey Meneses manda a Tomateros de Culiacán directo y sin escalas a las semifinales de la LMP
El ‘clásico sinaloense’ fue para los guindas, quienes dejaron en el camino a los Venados de Mazatlán
Isac Chávez
Los Tomateros de Culiacán cobraron venganza, para dejar en el camino a los Venados de Mazatlán al derrotarlos en el quinto juego de la serie 4-2 y así avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, como el primer clasificado a la siguiente ronda.
Culiacán había quedado eliminado la campaña pasada a manos de los rojos en las semifinales, que curiosamente, Venados también los echó en cinco juego.
Las carreras del juego
Tomateros de Culiacán abrió el marcador hasta la cuarta entrada, con un cuadrangular de dos carreras de Joey Meneses (2), mandando la bola por todo el jardín izquierdo, con Esteban Quiroz abordo, para ponerse arriba en el score 2-0.
En esa misma cuarta entrada, Venados se acercó con un roletazo de doble matanza de Brayan Quintero, anotando desde tercera Philip Ervin, para acercarse 1-2.
Joey Meneses volvería a producir de nuevo, con un rodado al jardín central, para mandar al plato a Sebastián Elizalde, y poner el marcador 3-1 a favor de los guindas.
Para la fatídica séptima entrada, Culiacán volvió a hacer daño, con un triple de Rudy Martin Jr, que mandó a lo más profundo del jardín izquierdo, anotando Efrén Navarro el 4-1.
Agregando más drama al juego, con un wild pitch de Nogoesek, Ervin llegó al plato para poner la segunda del juego para Mazatlán.
‘Manny Day’ en el puerto
El triunfo fue para Manny Barreda, quien dominó a la ofensiva porteña, al trabajar cinco entradas, recibiendo cuatro hits, una carrera, regaló dos bases y ponchó a siete enemigos, para sumar su primer triunfo en esta postemporada, el salvamento fue para Nogoesek.
La derrota fue para el “Doble Cero”, Javier Solano, que en seis entradas de labor, recibió seis hits, tres carreras, un cuadrangular, regaló una base y ponchó a dos enemigos.