Pasión y coraje en dos ruedas
Con diferentes proyectos en puerta, Carlos Suarez quiere lograr que en Mazatlán se pueda rodar tranquilamente “desde la montaña, hasta la playa”
Isac Chávez │ El Sol de Mazatlán
Desde los 10, Carlos se puso esa meta, impulsar con todo este deporte, que al principio comenzó como algo recreativo, y ahora es algo más en forma.
Tanto fue el gusto que le agarró al ciclismo que en el año 2000 le entró a ser parte de la organización de una etapa del Mundial de Ciclismo de Montaña que se realizó en Mazatlán.
El movimiento ciclista fue tan fuerte que desde ese momento nace la inquietud de crear un Comité para tener un control de los ciclistas y sobre todo organizar competencias o rodadas.
Esta tarea no ha sido fácil, a pesar de que el Comité lo integran pocos, han sabido llevar por buen camino este deporte.
A partir del 2018 y hasta la fecha, se realizan seis carreras al año, lo que es una labor titánica para llevar la logística de los eventos, pero que al mazatleco le ha gustado tanto que es una de las actividades más esperadas por la comunidad.
La idea que tiene es que Mazatlán sea una ciudad reconocida por ser amigable con este deporte, en el cual se pueda rodar desde la montaña, hasta la playa.
Lee más aquí ⬇



























