Aumenta presencia de productos biodegradables en comercios de Mazatlán
La venta de bolsas y desechables no ha disminuido, sin embargo, se ha generado una mayor demanda de estos productos en su versión biodegradable
Carla González I El Sol de Mazatlán
Comerciantes dicen no resentir la situación hasta el momento, pues la demanda de estos artículos se ha mantenido; sin embargo, han introducido la versión biodegradable, elaborados con fécula de maíz.
Bolsas, charolas, contenedores, vasos, cucharas y tenedores se han empezado a fabricar con fécula de maíz. Se pueden distinguir fácilmente en los estantes, además de que en la presentación del empaque se especifica su condición y tienen un color diferente, tipo beige.
La venta está estable, aproximadamente en octubre se empezó a introducir la venta de productos estos productos elaborados con fécula de maíz, las personas han respondido, la mayoría empieza a comprar puro biodegradable.
Mary Carmen de Surticentro.
Los productos biodegradables incluyen un aumento en su costo. El paquete con 50 piezas de charola térmica cuesta 19.50 pesos en la versión normal, mientras que biodegradable cuesta 26.40 pesos.
El contenedor térmico con 20 piezas cuesta 37.80 pesos, mientras que en la presentación biodegradable su precio anda en 43.40 pesos.
PRECIOS
CHAROLA TÉRMICA (50 PIEZAS)
No biodegradable: 19.50 pesos
Biodegradable: 26.40
CONTENEDOR TÉRMICO (20 PIEZAS)
No biodegradable: 37.80 pesos
Biodegradable: 43.20 pesos
CUBIERTOS (TENEDORES Y CUCHARAS DE 25 PIEZAS)
No biodegradable: 6.30 pesos
Biodegradable: 8.20 pesos
Lee más aquí ⬇