Furtivismo sin control afecta a las ‘Changueras’ en Escuinapa
Las comerciantes de camarón en el municipio aseguran que las ventas han bajado considerablemente
Jesús López / El Sol de Mazatlán
Propietarias de estos negocios aseguran que la venta del camarón furtivo, el cual lo ofertan a bajo costo, provoca que sus ventas caigan considerablemente.
“Ahorita andan vendiendo muchísimo camarón en la calle, no podemos competir con los precios que ellos ponen, te andan vendiendo el kilo hasta en 20 pesos, contra eso no se puede hacer nada”, lamentó una de las encargadas de un puesto.
Detallaron que el precio que ellas manejan de camarón, el cual es de granja, oscila entre los 40 y 50 pesos, hasta los 120 por kilo, dependiendo de la talla que se requiera.
“Sí nos afecta (la venta del camarón furtivo) porque ahorita a nosotros las ventas nos han bajado, aún más de lo que ya estaban, podemos decir que un 60% es lo que ha disminuido”.
Reconocieron que con el inicio de la temporada de producción del camarón, que comienza el próximo 24 de septiembre, las ventas para ellas caerán aún más.
DATOS
60% han disminuido las ventas de las “Changueras” de Escuinapa.
20 pesos es el precio del kilo de camarón furtivo que se ofrece en Escuinapa.
De 40 a 120 pesos el kilo, es el precio que ofrecen las ‘changueras’, dependiendo del tamaño del camarón.
FECHA
El 24 de septiembre inicia la temporada de producción de camarón en las riberas.
Lee Más Aquí:





























