Repunta pago de impuestos en Mazatlán
El tesorero municipal afirma que en algunos rubros se está mucho mejor que el año pasado, aún con la pandemia del Covid-19
Carla González │ El Sol de Mazatlán
Dijo que en este mes acuden a pagar los grandes empresarios o contribuyentes; tan sólo en el impuesto predial ingresan de 6 a 7 millones de pesos diarios, lo que corresponde de 90 a 105 millones de pesos, del 1 al 15 de febrero.
En cuanto al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), ingresan de 2 a 3 millones de pesos diarios, es decir, de 30 a 45 millones de pesos en la primera quincena a de este mes.
Sin mencionar las cifras, Alarcón Lizárraga señaló que en los siguientes impuestos se está arriba en porcentajes respecto al año pasado a la misma fecha: multas municipales, 46%; seguridad pública, 17%: servicios de limpia, 15%; ISAI, 4.77% y mercados, 4.33%.
No obstante, habrá otros renglones, como cobros por espectáculos y cobro de piso, que se quedarán abajo durante todo el año, ante la cancelación de eventos masivos y la restricción de permisos para diferentes tipos de espectáculos.
Lee más aquí ↓




























