elsoldemazatlan
Mazatlán, Sinaloa31 de marzo de 2025
Localdomingo, 24 de noviembre de 2019

Acusa Alcalde a policías estatales de abuso de autoridad

Le pide al gobernador Quirino Ordaz su intervención para que cesen los atropellos y actos de prepotencia

policías estatales
/ Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán
Síguenos en:google

Juan Carlos Ramírez / El Sol de Mazatlán

Mazatlán Sin.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres solicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, mediante oficio, su intervención ante actos de prepotencia, atropellos y abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva en contra de ciudadanos locales y turistas, quienes sin justificación realizan puntos de revisión en la ciudad.

El documento con número de oficio PM/2534/2019, fechado el 16 de noviembre de este año y recibido el 19 de este mes, expresa: “Las conductas irregulares de los elementos de dicha policía estatal, cometidas en el periodo de esta Administración Pública Municipal (2018-2021) ya fueron hechos del conocimiento tanto del Secretario General de Gobierno como del Secretario de Seguridad Pública Estatal, sin que a la fecha hubiesen tomado acción alguna al respecto”.

El Alcalde refiere que lejos de ofrecer seguridad y protección a la población, las acciones de estos elementos crean un ambiente de inseguridad y desconfianza hacia las autoridades, lo cual afecta la imagen del puerto.

Benítez Torres cita dos casos donde los elementos a bordo de las patrullas con número 3655 y 3649, de manera separada, detienen a un ciudadano vecino de esta ciudad y a turistas de Durango para hacerles una revisión, sin justificación alguna, exigiéndoles dinero.

Con respecto a los turistas, estos viajaban en motocicletas por la avenida “Peche” Rice, a la altura de la Plaza Galerías, a quienes les quitaron 3 mil pesos.

Ante esta situación, se lee en el documento, la administración municipal ordenó que las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fuesen rotuladas de manera diferente a las de las corporaciones policiales estatales, para evitar este tipo de latrocinios y atrocidades que realizan en perjuicio a la población y que no queden impunes.

Te puede interesar: Constructores del país se reunirán en el puerto

El Presidente municipal acusa al Secretario de Seguridad Pública Estatal de alentar con su omisión estos hechos, además de negarse a entregar al municipio las instalaciones que de manera indebida ocupan como base de la corporación estatal en la sindicatura de Villa Unión.

Para terminar, el Alcalde le pide al Gobernador que gire las instrucciones necesarias para que ponga un alto a estos abusos, resarciendo los daños que se ocasionaron a la población, o en su caso, los retire del municipio.

Leer mas aquí:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias