Advierten escalada de precios, tras afectaciones de "Nora"
Locatarios del mercado José María Pino Suárez esperan aumento en verduras y carnes
Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán
Mazatlán, Sin.- Una escalada de precios en los próximos días es lo que prevén locatarios del mercado municipal “José María Pino Suárez”, por las afectaciones que dejó "Nora" en carreteras, caminos, agricultura y en la ganadería.
Locatarios de carnicerías, abarrotes y de verduras, admitieron que de momento contienen los precios, algunos ya han ido en aumento y otros no tardan en dispararse.
Comentaron que algunos productos escasearan, ya que miles de hectáreas de chile y tomate fueron afectadas y cientos de cabezas de ganado se perdieron.
“Esperemos unos días más, el ‘bombazo’ que va a venir, toda la carestía, sí se han incrementado, por poner un ejemplo, la calabaza estaba costando a 250 pesos, ahorita cuesta mil, mil 200 pesos", dijo el encargado de una frutería en el mercado Pino Suárez.
Expresaron que las labores se mantienen, en algunos casos el arribo de ciertos productos ha sido lento, por la afectación en carreras y camiones, pero lo importante es que han llegado para abastecer los comercios y cubrir la demanda de los consumidores.
Puedes leer: Bajan contagios y se relajan protocolos en comercios de Mazatlán
No obstante, indicó que la realidad estará en las próximas semanas, donde diversas hortalizas que tendrán que ser traídas de otras regiones; ahí es donde empezarán a sentir el incremento, al carecer de estos productos en el valle de Mazatlán.
Lee más aquí: