elsoldemazatlan
Locallunes, 3 de agosto de 2020

Bajas ventas registran comerciantes de Cerritos

Señalan que no han podido recuperarse y la renta consume todos sus gastos

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

Mazatlán Sin.- A pesar de que hay afluencia de visitantes a la Playa Cerritos, la reactivación todavía no ha llegado a esa zona, los diferentes comercios de esa zona lucen con pocos clientes.

Los vendedores de artesanías manifestaron que no hay podido recuperarse, ya que la renta y los servicios básicos consumen todo lo que venden y ni siquiera alcanzan a cubrirlos gastos.

Revelaron que tienen que pagar cerca de 10 mil pesos por la renta mensual del local y hay días que apenas venden 300 pesos en todo el día, los fines de semana es cuando repunta un poquito.

Indicaron personas que llegan a comprar algún traje de baño, un pareo o un sombrero, aun así, las familias no compran mucho, pues vienen con el recurso apretado.

“Nos está yendo mal, muy mal, no podemos sacar nada, las pocas ventas son en fin de semana cuando hay más movimiento, entre semana está solo y lo que sacamos se va en rentas”, declaró una de las comerciantes.

Lee también: Se recupera industria de la construcción

Los comerciantes agregaron que no hubo apoyo por parte de las autoridades, dejándolos a la suerte, a pesar de haber anunciado apoyos para los microempresarios.

“Nadie se nos acercó, nadie respondió a nuestras dudas, solo nos pidieron cerrar, anunciaron apoyos y a nadie se le otorgó, al menos a los que estamos aquí no, fue muy difícil para nosotros estos meses sin ingresos”, lamentó.

SERVICIOS

Con pocas ventas, los comerciantes de artesanías tienen que pagar la renta y los servicios básicos de su local.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Acast

Lee más aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias