Colectores del Centro, la obra que “nunca termina”
El proyecto lleva nueve meses de retraso
Carla González│ El Sol de Mazatlán
La obra del gobierno estatal y federal que comprende tres mil 225 metros lineales y ejecutada con una inversión de 69.4 millones de pesos tiene como propósito terminar con los añejos problemas de inundación en el Centro.
Aunque los colectores reciben nombres diferentes (Teniente Azueta, Lázaro y Roosevelt) todos son parte de una estructura que finalmente va a desembocar al canal de navegación a través del colector Alemán.
Parte del este colector pasa por la avenida Emilio Barragán y el tramo que comprende de la calle Vicente Guerrero a la avenida Miguel Alemán se mantiene con un bloqueo a la circulación vial por el carril derecho con dirección a la Jumapam, desde hace algunos meses.
El director de Obras Públicas, Daniel Tirado Zamudio, señaló que la obra en general lleva entre un 90 y 95% de avance.
Como Obras Públicas del municipio, estamos al pendiente de lo que se está haciendo, ya están por terminar como obra general están al 90-95 %.
Tirado Zamudio
El proyecto en esa zona se ha retrasado debido a obstáculos de instalaciones que no estaban señaladas en el inventario, lo que ha ocasionado el cierre de la vialidad y la generación de tráfico en horas pico y daños en el pavimento.
Tirado Zamudio añadió que son pequeños detalles los que faltan para que la obra quede terminada en su totalidad.
La boca de ese ducto pluvial va a ser por la API, por el muelle va a tirarse al mar el agua de lluvia. Sólo falta el cruce ese y unos detalles en la salida del escudo sobre el malecón.
Tirado Zamudio
Lee más aquí ⬇






























