elsoldemazatlan
Localviernes, 24 de julio de 2020

De basurero, a espacio protegido en Escuinapa

Le darán valor histórico a las "Colinas de Contreras"

Jesús López │ El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Las “Colinas de Contreras”, zona que por mucho tiempo ha sido utilizada como un basurero clandestino, se convertirá en un espacio protegido por el valor histórico que este lugar representa en el municipio.

En este sitio se han encontrado piezas con valor histórico, las cuales pertenecieron a los totorames, raza de la que se supone descienden los escuinapenses y rosarenses.

Jesús Mateo Palomares Báez, encargado del departamento de Ecología en el municipio, externó que esta área desafortunadamente ha fungido como un basurero por muchos años.

Expuso que al igual que en otros lugares donde se tienen detectados tiraderos clandestinos, se mantendrá vigilancia constante y por ende, se le aplicarán las multas correspondientes a quienes se les sorprenda tirando desechos.

Cabe mencionar, que será el Instituto Municipal de la Cultura y el cronista Gilberto López Rodríguez los que se encargarán del tema histórico.

EL HECHO

En las “Colinas de Contreras” se han encontrado piezas con valor histórico, las cuales pertenecieron a los totorames, raza de la que se supone descienden los escuinapenses.

Lee más aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias