Disminuyen accidentes de motos en los últimos fines de semana en Escuinapa
El departamento de Tránsito solamente tuvo el reporte de un percance el domingo
Jesús López / El Sol de Mazatlán
Escuinapa, Sin.- Los accidentes de motociclistas durante los últimos dos fines de semana en el municipio han presentado una considerable disminución de acuerdo a las estadísticas que se tienen en la sub dirección de Tránsito en Escuinapa.
Jorge Oswaldo Castro Torres, sub director de Tránsito, informó que este fin de semana solamente se presentó un accidente de tránsito en el cual se vio involucrada una motocicleta.
Bomberos de Mazatlán han atendido 723 incendios en lo que va del 2021
Saúl Robles, segundo comandante, consideró que es una cifra descomunal, pues representa un gran desgaste de equipo, de recurso humano, de combustible, de maquinaria y todo por quemas de basura que se salieron de controlMientras que el anterior fin de semana, los accidentes que se registraron fueron dos los cuales fueron sin daños severos.
"Los últimos dos fines de semanas hemos tenido pocos accidentes de motos afortunadamente, fueron dos el anterior y uno que se presentó ayer (domingo) el cual solamente tuvo pérdidas materiales, no han sido percances mayores afortunadamente".
Destacó esta situación, ya que se tienen registros de fines de semanas anteriores en los cuales en tan solo un día se presentan hasta tres o cuatro accidentes.
"Los fines de semana históricamente son los días en los que se nos disparan los accidentes, tan solo en un sábado o un domingo se nos presentan hasta tres o cuatro accidentes, llegamos a salir los fines de semana con cinco o más accidentes que han dejado daños irreparables".
Para finalizar, dijo que estos resultados son por el trabajo de prevención que se han venido realizando en los cuales se han aplicado las multas debidas a los motociclistas.
"Estamos trabajando fuerte en la prevención, no vamos a bajar la guardia en ello, porque es la única manera que podemos lograr los resultados favorables que se han presentado los últimos dos fines de semana" concluyó.
Cabe mencionar, que la corporación de Cruz Roja también tiene solamente el registro de un solo percance de motociclista en este fin de semana.
Leer más aquí: