El ambulantaje crece el 20% en Mazatlán
Las personas que se quedaron sin empleo ante el cierre de negocios buscaron en esta modalidad la forma de subsistir
Carla González │ El Sol de Mazatlán
Externó que los protocolos de sanidad que se manejan entre ellos son los mismos que la ciudadanía ya conoce, sin embargo, son en este tipo de comercios donde más problemas se han presentado a la hora de acatar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades.
El uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y algo que le pedimos mucho a cualquier comerciante que manipule alimento es el uso de guantes.
Jackets Tirado
En cuestión de los comercios ambulantes, que es donde nos encontramos de repente con más problemas, seguimos haciendo lo mismo, tratar de concientizar, buscando que ellos cumplan los protocolos y que cuiden también a sus comensales.
Mencionó que cuando un vendedor se rehúsa a acatar las medidas, primeramente se le hace un aviso, pero si son reincidentes se hacen agresores a una sanción económica.
Lo hemos manejado con ellos por medio de avisos de visita, un aviso donde se les indica qué están infringiendo, qué tienen que corregir.
Muchos cumplen con los protocolos, pero cuando son reincidentes se les aplica una sanción.
Jackets Tirado
Agregó que el monto de la sanción va de acuerdo a la infracción que se le haya acusado. Por lo general, estas infracciones son por el no uso de cubrebocas y aglomeración de clientes.
PIDEN ORDENAMIENTO
Ante el incremento de vendedores ambulantes en la ciudad durante la pandemia, dirigentes empresariales exigieron un ordenamiento real, principalmente en la zona del Malecón.
DATOS
50% de la economía en Sinaloa es informal.
2,160 vendedores ambulantes están distribuidos por todo Mazatlán.
OPERATIVO
Las autoridades implementan una revisión constante de las medidas de prevención y si un vendedor se rehúsa a acatarlas, primeramente se le hace un aviso y si reincide, se hace acreedor a una sanción económica.
Lee más aquí ⬇