elsoldemazatlan
Locallunes, 3 de marzo de 2025

El malecón termina lleno de basura tras el paso del primer desfile

Luego del recorrido de carros alegóricos inicia el otro ‘desfile’, el de la limpieza del paseo costero

Carla González

El malecón de Mazatlán terminó lleno de basura después del primer desfile de Carnaval; plásticos, envolturas, desechables, confeti, serpentina y restos de comida quedaron tirados en la banqueta, carril de circulación y áreas verdes.

Luego del recorrido de carros alegóricos inició el “desfile” de los trabajadores de Aseo Urbano, aunque éste ya no fue admirado por la gente.

Con soplador se iban abriendo paso entre la multitud, después venía la cuadrilla de rastrillos, escobas y recogedores.

Se apoyaron también del camión barredora para tratar de retirar el confeti pegado en el pavimento.

Aunque les acompañaban camiones recolectores y de volteo, éstos avanzaban lento debido a que una gran cantidad de gente permaneció en el malecón luego de haber terminado el desfile.

Para saber

De acuerdo a la Dirección de Servicios Públicos participarían en las labores de limpieza durante Carnaval alrededor de 230 trabajadores, no solo de Aseo Urbano, también de otros departamentos como Parques y Jardines y Alumbrado Público.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias