elsoldemazatlan
Mazatlán, Sinaloa31 de marzo de 2025
Localdomingo, 22 de diciembre de 2024

En Mazatlán disminuye 50 por ciento la renta vacacional este diciembre 

El secretario de la AMPI admite que la violencia que se registra en Sinaloa ha dejado afectaciones al sector 

rentas
La renta vacacional en el puerto ha caído por la inseguridad. / Foto: El Sol de Mazatlán
Síguenos en:google

Marimar Toledo Toledo

Con la disminución de turistas en Mazatlán, como efecto colateral de la violencia, ha se ha generado una disminución del 50 por ciento en las rentas vacacionales, reveló Óscar Tirado Bernal.

El secretario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán manifestó que la venta de departamentos continúa, aunque a menor ritmo, la afectación más grande está en la renta.

“Mazatlán, en la parte que más afectaciones ha tenido, más que la venta es la renta, porque a las personas les dio miedo en su momento visitar a Mazatlán, hubo cancelaciones de muchas reservaciones. Traíamos un septiembre con muy buenas expectativas, iba a ser tal vez uno de los mejores en los últimos años, pues fue cuando inició este suceso; se da la afectación y pues se dan las cancelaciones y posterior a eso, pues las siguientes semanas ha habido esto”, dijo.

Tirado Bernal mencionó que en los proyectos se traía un nivel de venta de hasta 4 unidades, y aunque algunos lo mantienen, en la mayoría cayó a dos.

Agregó que para fin de año, ya se tienen reservaciones y no se han presentado cancelaciones, así como ocurrió en septiembre y octubre, lo que anima al sector a concluir con un 2024 en proceso de recuperación.

“Es un año atípico, con unas condiciones jamas imaginadas por el sector, estamos a la expectativa de estos últimos días, hemos tenidos reportes que han habido reservaciones no en los niveles que se quisieran, esperemos alcanzar un 70 por ciento, y que de esos nos den clientes al sector inmobiliario”, dijo.

El también vicepresidente electo de la AMPI señaló que la economía básicamente lo ha sostenido el sector inmobiliario en la construcción, ya que los proyectos siguen adelante.

“Las ventas siguen pero sí han habido afectaciones, sin duda alguna la confianza de Mazatlán está en la expectativa de los inversionistas, pero seguimos siendo un lugar atractivo para la inversión”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias