elsoldemazatlan
Localmartes, 15 de diciembre de 2020

En “picada”, ventas en comercios del Centro

Negocios registran caída en la demanda hasta el 50% en las últimas tres semanas, por construcción de colector

Carla González │ El Sol de Mazatlán

Comerciantes señalaron que registran caídas del 50% en las últimas tres semanas, además de que quienes venden comida se ven doblemente perjudicados con el polvo que se levanta, ya que les es difícil mantener la higiene en sus productos.

El señor Gerardo fue uno de los comerciantes reubicados temporalmente. Él oferta cintos y dice que la vendimia ha bajado un 50% desde que lo cambiaron de lugar.

Karina, empleada en una carreta de mariscos, menciona que dejaron de vender la mitad de sus productos a causa de la obra, pues los clientes, al ver las condiciones de la vialidad, deciden no llegar a consumir.

"Sí bajaron las ventas casi a la mitad, ya nomás los fines de semana medio se compone, pero el resto de la semana está solo. La gente ve que la calle está cerrada y que está la obra y ya no quieren llegar a comer", mencionó.

Los comerciantes señalaron que la obra ha ido progresando lentamente, ya que los trabajadores avanzan un tramo y se ponen a descansar el resto de la jornada.

Están haciendo pedacito por pedacito, avanzan muy lento, porque llegan desde temprano, le trabajan un tramo y se van; cobrarán por día y a lo mejor le alargan más.

Comerciantes

TIEMPO

Encargados de la obra señalaron que los trabajos terminarían en el mes de diciembre. Comerciantes esperan que no les afecten en las compras navideñas que realiza la ciudadanía la próxima semana.

Lee más aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias