elsoldemazatlan
Localmiércoles, 17 de junio de 2020

Entregan 500 despensas de 8 mil programadas

Las disposiciones de la nueva normalidad, hacen difícil la repartición de apoyos casa por casa

Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

Dijo que en las nuevas disposiciones no se pueden hacer eventos con más de 10 personas, así que la única forma de entregar los apoyos es a domicilio, siempre y cuando se cumplan con todas las normas de seguridad recomendadas por el Sector Salud.

Señaló que esta dirección municipal ya cuenta con el producto, los recursos y el personal suficiente para entregar las despensas y los apoyos económicos a las ocho mil familias afectadas por la pandemia.

El plan es cubrir 78 rutas con 6 brigadas coordinadas por un subdirector y 3 personas de apoyo cada una, las cuales visitarán la zona urbana y rural del municipio.

Además de la ciudad de Mazatlán, indicó, se entregarán apoyos en los poblados de Villa Unión, El Roble, La Noria, El Quelite, Mármol, Isla de la Piedra y de otras comunidades donde hay personas que se registraron para recibir la ayuda.

CIFRAS

6,900 personas solicitaron apoyo por quedarse sin trabajo durante la contingencia de coronavirus Covid-19.

2,000 familias vulnerables están dentro del padrón de beneficiados de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.

APOYO

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social entrega una despensa con artículos de la canasta básica, y 400 pesos en efectivo como apoyo económico.

Lee más aquí:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias