Escuinapa, sin agua “ni para lavarse las manos”
Sumario: El servicio de agua potable tiene cerca de una semana suspendido en el municipio
Jesús López / El Sol de Mazatlán
A través de redes sociales, los ciudadanos han externado su inconformidad, ya que se tienen que estar comprando pipas de agua para poder contar con el vital líquido en los hogares para poder satisfacer las necesidades básicas.
Esta situación se está viviendo en toda la cabecera municipal, por lo que hay quienes de nueva cuenta han estado haciendo negocio con la venta de agua a domicilio, con un costo de mil 300 pesos, el galón de mil litros.
En la colonia 10 de mayo existen dos pozos particulares en donde la gente acude a llenar en sus vehículos los contenedores para poder llevar agua a sus hogares en donde tienen que hacer fila hasta por varias horas para poder obtener agua.
Ante tal denuncia, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (JUMAPAE) envió un comunicado en donde argumenta que la falta del servicio de agua potable se deriva de unos trabajos que se están realizando en el acueducto Baluarte – Escuinapa.
Ahí mismo se informó que se espera que “el día de hoy por la noche se restablecerá el suministro de agua potable”.
Lee más aquí:




























