Gerardo, el artista de la plastilina
Con un talento nato e influenciado por su madre, el originario de Guadalajara llegó hace dos años al puerto a probar suerte con su obra
Carla González│ El Sol de Mazatlán
En aquel tiempo ya había televisión, dice entre risas, pero para que no se aburriera mientras estaba en casa o anduviera dando "lata", lo ponían a hacer personajes.
Ya en la secundaria era el elegido en sus grupos de trabajo para elaborar y representar, con maquetas y dibujos, varios temas en exposición de clase en materias como química, ciencias naturales, electricidad e historia.
Después de eso empezó a mostrar sus trabajos y a venderlos al público por el método de encargo.
SU ARTE
Al desempeñarse en trabajos de seguridad y mantenimiento, ha tenido la oportunidad de aprender técnicas de albañilería, carpintería y electricidad, conocimientos que también ha utilizado en sus obras.
"Vi que estas técnicas le podían dar un resultado más duradero a mi producto y las he mezclado, también he hecho lámparas".
A sus 51 años de edad, Gerardo siente que vuelve a renacer en el arte al aventurarse en esta nueva etapa de su trayectoria. Su propósito, en un futuro no muy lejano, es poder brindar algunos cursos y talleres para compartir sus conocimientos.
VENTA
Hasta su llegada a Mazatlán, no se había dedicado 100% a las ventas, solo por encargo, pero desde el mes de marzo tiene exhibición de algunas obras en El Colectivo Mzt, ubicado en la calle Belisario Domínguez 2703.


























