Hoteles están listos para la "nueva normalidad"
Los establecimientos de hospedaje cuentan con protocolo para evitar contagios de Covid-19
Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán
Para la nueva normalidad, algunos establecimientos han dado a conocer las medidas que implementarán para garantizar el buen descanso entre sus clientes, y sobre todo la seguridad para sus próximas vacaciones.
Entre los compromiso con los protocolos de higiene ante Covid- 19, se realizará una continua y profunda sanitización de todas las áreas de los hoteles bajo la certificación Covid-19 avaladas por las empresas internacionalmente reconocidas Preverisk y Cristal.
Además, los colaboradores portarán cubrebocas, guantes y donde sea pertinente caretas.
En todas las áreas se aplicarán la política de Sana Distancia y se colocará gel antibacterial en las principales áreas de contacto con los huéspedes.
A la llegada de los huéspedes, se evitará abrir la puerta del transporte, pero el personal se hará cargo de tu equipaje al descargarlo y aplicarle un proceso de sanitización.
Se tomará la temperatura corporal con un termómetro de cámara térmica y será necesario que el cliente utilice cubrebocas al momento de su llegada.
Recepción tendrá una separación física entre el recepcionista y el cliente mediante un cristal de protección.
El check-in y check-out lo realizará un solo integrante de la familia, siguiendo las señalizaciones de distancia colocadas en el piso, así como en spa, restaurantes, albercas y otros centros de consumo.
Los hoteles se comprometen a limpiar y desinfectar constantemente todas las superficies, equipos y materiales de trabajo cada dos horas.
En las habitaciones, se realizará una completa desinfección y sanitización con un equipo nebulizador cumpliendo las exigencias de la certificación Covid- 19, además de que se retirarán los cojines, almohadas y cobertores de la habitación que no se necesiten.
Con la ayuda de un Fotómetro Hygiena realizarán pruebas aleatorias en las habitaciones, pasillos y equipos de trabajo para constatar la buena práctica de desinfección.
Los filtros de aire acondicionado se limpiarán y desinfectarán a la salida y diariamente se aplicará bactericida en las rejillas de salida de aire acondicionado.
EN ESPERA
Los centros de hospedaje están a la espera de que a las autoridades autoricen su apertura para empezar a operar con todas las medidas necesarias.
Lee más aquí: