elsoldemazatlan
Localmiércoles, 10 de junio de 2020

Hoteles están listos para la "nueva normalidad"

Los establecimientos de hospedaje cuentan con protocolo para evitar contagios de Covid-19

Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán

Para la nueva normalidad, algunos establecimientos han dado a conocer las medidas que implementarán para garantizar el buen descanso entre sus clientes, y sobre todo la seguridad para sus próximas vacaciones.

Entre los compromiso con los protocolos de higiene ante Covid- 19, se realizará una continua y profunda sanitización de todas las áreas de los hoteles bajo la certificación Covid-19 avaladas por las empresas internacionalmente reconocidas Preverisk y Cristal.

Además, los colaboradores portarán cubrebocas, guantes y donde sea pertinente caretas.

En todas las áreas se aplicarán la política de Sana Distancia y se colocará gel antibacterial en las principales áreas de contacto con los huéspedes.

A la llegada de los huéspedes, se evitará abrir la puerta del transporte, pero el personal se hará cargo de tu equipaje al descargarlo y aplicarle un proceso de sanitización.

Se tomará la temperatura corporal con un termómetro de cámara térmica y será necesario que el cliente utilice cubrebocas al momento de su llegada.

Recepción tendrá una separación física entre el recepcionista y el cliente mediante un cristal de protección.

El check-in y check-out lo realizará un solo integrante de la familia, siguiendo las señalizaciones de distancia colocadas en el piso, así como en spa, restaurantes, albercas y otros centros de consumo.

Los hoteles se comprometen a limpiar y desinfectar constantemente todas las superficies, equipos y materiales de trabajo cada dos horas.

En las habitaciones, se realizará una completa desinfección y sanitización con un equipo nebulizador cumpliendo las exigencias de la certificación Covid- 19, además de que se retirarán los cojines, almohadas y cobertores de la habitación que no se necesiten.

Con la ayuda de un Fotómetro Hygiena realizarán pruebas aleatorias en las habitaciones, pasillos y equipos de trabajo para constatar la buena práctica de desinfección.

Los filtros de aire acondicionado se limpiarán y desinfectarán a la salida y diariamente se aplicará bactericida en las rejillas de salida de aire acondicionado.

EN ESPERA

Los centros de hospedaje están a la espera de que a las autoridades autoricen su apertura para empezar a operar con todas las medidas necesarias.

Lee más aquí:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias