Hoteles y restaurantes entran en receso temporal
Por prevención y bajas ventas, ya han cerrado algunos negocios en Mazatlán
Marimar Toledo │El Sol de Mazatlán
Establecimientos de comida preparada en diferentes zonas de Mazatlán ya han bajado sus cortinas por tiempo indefinido, unos por prevención y los pequeños negocios por incosteabilidad.
Algunos negocios ubicados en la Plazuela Machado también han decido cerrar sus puertas, ya que apenas tienen ventas del 10%, lo que hace difícil mantenerse en operación, pues tienen que pagar, renta, empleados, impuestos y los insumos para los platillos.
También establecimientos de comida y cafeterías en pequeñas plazas comerciales en diferentes zonas de la ciudad ya no pueden estar abiertos por los altos costos de operación y la casi nula venta que registran desde el pasado martes.
Mientras tanto, el hotel Aguamarina, ubicado sobre la avenida Del Mar, cerró sus puertas por un mes ante el riesgo que representa la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado en sus redes sociales, se informó que, como medida proactiva y preventiva para protegerse y evitar contagios, sus actividades permanecerán cerradas en restaurantes, eventos y habitaciones a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril.
"Nos mantendremos atentos diariamente al avance que se presente, informando por este medio de cualquier actualización al respecto, se lee en su sitio web.
DATOS
90% han caído las ventas en los restaurantes.
27 restaurantes de Grupo Arcos en todo el país cerraron.
10% en ventas registran los negocios de la Plazuela Machado.
TODO UN MES
Como medida preventiva para protegerse y evitar contagios, el hotel Aguamarina permanecerá cerrado del 20 de marzo al 20 de abril.
FILTRO SANITARIO
Hoteles, comercios y restaurantes que permanecen abiertos instalaron un “filtro sanitario” en la puerta de entrada para que entreguen gel antibacterial y chequen la temperatura de cada uno de los clientes.
Lee más aquí ⬇