Rentan agricultores sus tierras por inestabilidad en el campo en el sur de Sinaloa
La Asociación de Agricultores del Río Baluarte, adelantó que la próxima semana inician las primeras cosechas de chile serrano en El Rosario
Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán
Manifestó que normalmente son agricultores de avanzada edad y que no tienen dinero para sembrar, por lo que ven en la renta de sus parcelas una forma de generar ingresos y de que su propiedad siga siendo productiva.
En los últimos años, expresó que las ganancias no han sido las esperadas en los cultivos de chile, tomate, frijol y maíz, y ante los problemas de salud de algunos productores agrícolas, optan por rentar su tierra, desde 5, 8 y 12 mil pesos por hectárea.
Por otra parte, Llamas García adelantó que la próxima semana empiezan los primeros cortes de chile serrano, la producción se ve bien, sólo confían que el producto alcance buenos precios en el mercado.
PRECIOS
Productores agrícolas rentan su tierra, desde 5, 8 y 12 mil pesos por hectárea.
Lee mas aquí:



























