elsoldemazatlan
Localmartes, 2 de junio de 2020

Monitorean a mosco vector del dengue

Los equipos habían sido retirados durante la segunda fase de la contingencia sanitaria

José Luis Rodríguez / El Sol de Mazatlán

Víctor Arredondo Rojas, titular de la dependencia estatal, comentó que la reinstalación del equipo fue autorizada una semana antes por Vectores del Estado, instancia perteneciente a los Servicios de Salud de Sinaloa.

Debido a la contingencia sanitaria, aseveró, está la indicación de que "las cajas" sean colocadas en los frentes de los hogares, por lo que no se pueden tener en los patios ni en el interior de las viviendas.

Por lo anterior, una ovitrampa puede encontrarse en el porche, el frente del hogar, o la banqueta, que corresponde a la guarnición donde se acumulan macetas y plantas.

No descartó que una vez pasada la contingencia sanitaria, los equipos podrían volver al interior de las viviendas, como sucedió por primera vez en su instalación en el año 2014.

Dijo que con el regreso de las ovitrampas, que se contemplan queden listas en el transcurso de una semana, se tendrá un monitoreo del comportamiento de la incidencia del mosquito aedes aegypti, en los cinco sectores en que encuentra dividido el municipio.

Lee más aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias