elsoldemazatlan
Mazatlán, Sinaloa27 de marzo de 2025
Localsábado, 22 de marzo de 2025

Mujeres comparten historias en foro sobre empoderamiento femenino en Mazatlán

El evento reunió testimonios sobre superación entre mujeres

mujeres-cmic-
El evento se llevó a cabo la mañana de este sábado. / Foto: Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán
Síguenos en:google

Efrén Palacios

Mazaltán, Sin.- El evento, realizado en el auditorio de CMIC en Mazatlán y organizado por el Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, abordó temas como la resiliencia, el papel de la mujer en la sociedad y la importancia del apoyo mutuo.

Sonia Maribel Corona Jiménez, presidenta del Comité de Damas de CMIC, destacó que la intención del foro era generar un espacio de reflexión y apoyo entre mujeres.

También puedes leer: Estrella Palacios verifica la reparación del bache número 3 mil 300 en Villa Florida

“Estamos en el mes de la mujer, honrando la historia de grandes mujeres y viviendo el presente, donde tenemos que actuar y avanzar”, dijo Corona Jiménez.

Además, mencionó que el evento superó las expectativas de asistencia, con la participación de 90 personas, muchas de ellas aportando despensas y pañales para personas en situación vulnerable.

El foro también tuvo un componente de apoyo social, con la recolección de donativos para familias necesitadas.

Corona Jiménez detalló que los insumos recaudados serían entregados directamente a personas previamente identificadas.

“Hay una señora con dos niños con parálisis cerebral y algunos adultos mayores que requieren ayuda. Nos aseguraremos de que reciban lo que necesitan”, señaló.

Rosario Cristerna, psicoterapeuta y ponente del evento, habló sobre el impacto esperado de estas actividades en las asistentes.

“El objetivo es que reflexionen sobre cómo han llevado su vida y cómo han influido en sus hijos o hijas. La idea es que puedan hacer un cambio en sus diferentes roles, ya sea como mamás, esposas, empresarias o amigas”, explicó.

Jade Sánchez compartió su historia personal, marcada por la lucha contra los obstáculos sociales y económicos.

Originaria de la estación Dimas, un pequeño poblado en Sinaloa, enfrentó un entorno donde las mujeres no estudiaban más allá de la secundaria.

Nunca dejé de soñar que iba a salir, pero no a Estados Unidos como muchos hacían, sino a una ciudad donde sabía que iba a crecer. No quería ser solo ama de casa y repetir la historia de sufrimiento que veía en mi familia”, relató.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias