elsoldemazatlan
Localjueves, 3 de septiembre de 2020

Nuevo cierre de negocios sería “mortal”

Ciudadanos señalan que ya no podrían resistir quedarse sin empleo y permanecer encerrados más tiempo

Carla González │ El Sol de Mazatlán

En un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, ciudadanos expresaron que ya no podrían resistir un nuevo encierro o quedarse sin empleo por otra temporada.

Ana Bertha vende sus dulces enmielados en una carreta por el Centro, dice que al cerrar de nuevo los negocios les estarían dando “en la torre” a todos los pequeños comerciantes.

"De por sí no hay ventas y luego cerrando, nos dan en la torre. Nos dejaron trabajar durante la cuarentena, pero no hubo ventas porque la gente no salía de sus casas, no había ni dinero que gastar, porque estaban sin trabajo".

María de Jesús señala por su parte que los ciudadanos ya no resistirían y que pudiera darse el caso que no siguieran las recomendaciones.

Juan, aunque reconoce que el virus llegó para quedarse y sabe que de la noche a la mañana no se podrá eliminar, considera que aún no era tiempo para abrir ciertos comercios en la ciudad.

Silvia indica que la solución no es cerrar todo, sino que la gente tiene que aprender a vivir con el Covid-19 y a seguir todas las medidas preventivas.

Marina menciona que en vez de cerrar, deberían de reforzar la vigilancia y exigir el cumplimiento de las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y evitar las fiestas o reuniones en las casas.

Lee más aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias