Reforzarán protocolos para evitar repunte en Covid-19
Alcalde de Mazatlán reconoce que pudiera haber un ‘pequeño rebrote’ de casos tras la Serie del Caribe
Juan Carlos Ramírez / El Sol de Mazatlán
Cabe aclarar que de acuerdo al termómetro viral, en lo que va del año, el número de casos nuevos aumentó de 2.6 a 15.4, que es el promedio móvil de 10 días.
Con respecto al incremento de movilidad por motivo de la Serie del Caribe y los riesgos de un repunte de casos Covid-19, Benítez Torres refirió que es posible, pero de haberlo sería mínimo.
“Me atrevo a asegurarlo porque cada día estamos con mayor voluntad de que el Covid-19 no detone en nuestro puerto, ya que un destino turístico como el nuestro sería catastrófico un repunte en el Covid-19”, expresó.
Indicó que para que esto no suceda, se volverá a reforzar los protocolos.
Comentó que conforme pasa el tiempo, la experiencia de los médicos en los tratamientos y la aplicación de nuevos protocolos y medicinas han hecho que cada vez sean más el número de las personas recuperadas de Covid-19 en el municipio.
Y en la medida en que se vacunen, la incidencia de Covid-19 irá disminuyendo, concluyó.
Lee más aquí:





























