Se complica exportación de camarón a EU
La Canainpesca revela que los requisitos son más complejos ante el panorama que persiste en el Alto Golfo por la extinción de la vaquita marina
Marimar Toledo│ El Sol de Mazatlán
Explicó que Estados Unidos implementó un mecanismo de documentación para separar las producciones de aquella zona del resto del Pacífico.
"Tenemos que recurrir a la trazabilidad donde están pescando para documentarlo y eso forma parte de los documentos de trazabilidad, antes lo hacíamos con cuatro papelitos y ahora es casi un libro", dijo.
Indicó que aunado a ello está el tema de la falta de apoyo en los energéticos, para lo cual se mantienen como sector en la búsqueda, no tanto de subsidio, sino de un precio preferencial para la actividad pesquera nacional.
Urge al sector pesquero un precio del diesel que sea competitivo para guardar la asimetría se tiene con los competidores, pero más que nada es una actividad de alto riesgo.
DEMANDA
En los últimos dos años, los empresarios pesqueros del país, demandan al gobierno federal un precio del diesel marino competitivo, ya que mientras en México oscila entre 21 pesos, en Estados Unidos y Ecuador sus principales competidores, se vende alrededor de 7.50 pesos.
Lee más aquí ⬇





























