elsoldemazatlan
Localmiércoles, 19 de mayo de 2021

Sube precio de la tortilla en Escuinapa

En algunos establecimientos el kilo está en 22 pesos ; este aumento responde al aumento de precio de algunos insumos, como el gas lp y el papel y las refacciones de las máquinas

Jesús López / El Sol de Mazatlán

El líder de la organización comentó que fue a finales del pasado mes de abril cuando se tomó la decisión de incrementar el costo de la tortilla, de 21 a 22 pesos.

Agregó que esto es consecuencia del incremento de los insumos, que elevan los costos de producción, principalmente la harina.

A esto se le suma el incremento del precio del papel, el gas LP y refacciones de las máquinas.

Aclaró que este precio de 22 pesos lo están manejando las tortillerías que están agremiadas a la unión, ya que existen otras en el municipio que no pertenecen a la organización y ellos se manejan aparte.

"Tenemos 120 tortillerías en Escuinapa, de esas solamente 68 son las que están en la unión y son las que acordamos el precio que hoy tenemos, el resto son responsables de ellos mismos".

Lee más aquí:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias