Tres años después, sentencian a 30 años de cárcel a feminicida en Mazatlán
El hombre aceptó su responsabilidad en el crimen ocurrido en la colonia 12 de Mayo, donde una menor de edad fue agredida y asesinada en 2021
Efrén Palacios
Tras tres años de un largo proceso judicial, Alberto “P” fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de una menor de edad, ocurrido en la colonia 12 de Mayo en Mazatlán.
En una audiencia de procedimiento abreviado, el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos y se dictó sentencia por el delito de homicidio agravado.
Los trágicos eventos ocurrieron en mayo de 2021, cuando el acusado, quien mantenía una relación con la madre de la víctima, agredió a la menor en un domicilio particular.
La joven, quien aún estaba en su adolescencia, intentó defenderse de la agresión sexual perpetrada por el individuo, pero el agresor la sometió con violencia extrema, provocando su asfixia y posterior fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado presentó las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Alberto “P”, quien en su declaración aceptó los cargos en su contra.
Tras este reconocimiento el juez de control dictó la condena, destacando que el
Además de la pena privativa de libertad, la sentencia incluye la obligación de Alberto “P” de indemnizar a los familiares de la víctima con la cantidad de 712,382 pesos como reparación del daño, una medida legal destinada a aliviar el sufrimiento y los gastos derivados de la pérdida.