“Estamos llegando más lejos que nunca antes”, afirma Houston por llegada de Artemis II a órbita Lunar
La astronauta Christina Koch describió la vista del satélite natural desde la nave Orión y sorprendió al afirmar que “definitivamente, de lejos, es más grande que la Tierra”
Jorge Morales
“En ese marco, el arribo está tomando lugar en la Misión Artemis II, que lleva cuatro días, seis horas, dos minutos y 54 segundos de de haber comenzado”, añadió.
¿Qué pasa cuando una nave entra la zona de influencia de la esfera lunar?
De acuerdo con información del mismo audio, el hecho de que Artemis II haya ingresado en dicha zona implica que las fuerzas gravitacionales de la luna ahora son mayores sobre la nave Orión que sobre la Tierra.
En ese sentido, se recibió un informe de la astronauta abordo (y la primera mujer en viajar al espacio exterior), Christina Koch diciendo lo siguiente:
“Hemos notado que entramos a la zona de influencia de la esfera lunar hace aproximadamente una hora, y claro que ahora estamos cayendo a la luna, más que alejándonos de la Tierra. Es un hito asombroso”, expuso.
La misión está planeada para durar 10 días, es decir, todavía no está ni a la mitad del trayecto y según se confirmó, no alunizará.
Periodista y comunicólogo por la UNAM. Me gusta la novela negra, en especial la mexicana. Trabajo en medios desde 2023 y desde 2025 soy redactor en El Sol de México. También me gusta saber algo de todo, y si puedo hacer cualquier cosa mientras escucho música es mejor.
- Es imposible garantizar que el fracking no va a contaminar: experto de la UNAM explica por qué
- ¿Por qué le decían El Príncipe de la Canción a José José? El origen de su apodo
- Coachella 2026: Así se vivió la irrupción de Nine Inch Noize, el regreso de Justin Bieber, The Strokes y el poder latino de Karol G




























