ENTREVISTA: Idles regresan llenos de amor y de furia
Platicamos con el guitarrista de la banda británica, quien habla de las influencias musicales y de todo tipo que se pueden escuchar en su nuevo álbum Tangk, que ya se perfila para ser uno de los más comentados del 2024
Al escuchar el nuevo álbum no podemos dejar de notar cierta melancolía e influencia del productor Nigel Godrich. ¿Cómo fue trabajar con él y cuál es tu trabajo favorito de los que ha realizado?
Su propuesta lírica nos recuerda a bandas como los propios Radiohead o Muse, al abordar temas sociales que antes eran comunes en el rock y que ahora parece que han sido suplantados por banales bailes de TikTok. ¿Cómo perciben ustedes la actualidad? ¿La humanidad está al borde del colapso? ¿Les preocupa el futuro?
Aunque eso también es bueno, porque no había sido así antes, y ahora estamos más conectados.
Idles_tom_ham_photo2.png/ Foto: Tom Ham Photo
Hay un tema de este disco que parece que se convertirá en un nuevo himno en vivo: “Hall & Oates”. ¿Cómo se les ocurrió? ¿Les gusta el pop meloso de los ochentas?
Siempre hemos querido saber: ¿Cuáles son sus influencias para haber creado este sonido tan feroz que los caracteriza, en una época donde parecía que el rock había muerto?
Esto seguramente le interesará a su público mexicano: ¿Cómo fue que se les ocurrió el cosplay de Jorge Campos? Ya tenían la atención de este país, pero ahora se ganaron su corazón.
El día que tocaron en el Corona Capital de 2021, después de ustedes cantaba Miley Cirus. ¿Pudieron notar que algunos de los asistentes estaban desconcertados al escucharlos?