elsoldemexico
Finanzasdomingo, 27 de junio de 2021

Asaltaron 191 veces al Banco del Bienestar desde 2015

El Banco del Bienestar reporta el doble de incidentes por sucursal respecto al sector privado

Juan Luis Ramos / El Sol de México

En el documento, el banco reportó que en los primeros cuatro meses de 2021, acumula cinco robos en sucursales, en los que sustrajeron 11 millones 157 mil pesos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La institución financiera precisó que se trata de la tercera cifra más grande para el primer cuatrimestre de un año desde 2015.

El mayor monto robado al Banco del Bienestar en un año se registró en 2018.

En julio de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador creó el Banco del Bienestar con la encomienda de dispersar los recursos de programas sociales del gobierno federal, equivalentes a unos 300 mil millones de pesos en apoyos al año.

En septiembre, el mandatario dijo que entre los beneficios de la institución financiera estaría la seguridad para los usuarios y beneficiarios de los programas del gobierno federal.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Deezer

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

portadilla web indeleble ZAPATOS
FINANZAS

En los zapatos de los banqueros 

A las puertas de la 89 Convención Bancaria, los líderes de instituciones como BBVA, Banorte, Banamex, HSBC y Santander, junto al representante de la ABM, dejaron de lado por un momento las tasas de interés, la cartera vencida y las ganancias para compartir su lado más personal