elsoldemexico
Gossipsábado, 7 de febrero de 2026

Trabajadores del Fideicomiso para la Cineteca Nacional están al borde del paro

La plantilla laboral de las tres sedes de la Cineteca consta de un 70 por ciento de empleados eventuales que demandan certidumbre contractual

Alma Rosa Camacho / El Sol de México

Los tabajadores advierten de un posible paro en las tres sedes: la Cineteca Nacional México, la Cineteca de Las Artes y la Cineteca Chapultepec.

Sus demandas son “contratos laborales que otorguen certidumbre, aumentos salariales y aumento de personal”.

Denunciaron que desde que se inauguraron las Cinetecas de Las Artes y de Chapultepec, “somos los mismos trabajadores y trabajadoras que nos hemos turnado para cubrir las tres sedes de promoción, difusión y exhibición de películas”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

7 y 8 de mayo_Cortesía La Maraka
GOSSIP

t.A.T.u. y todas las cosas que (no) dijeron

Se abstienen de opinar sobre el régimen de Vladimir Putin y le dan la vuelta a las preguntas sobre apertura sexual. Sólo se muestran felices de que el público las siga abrazando, tantos años después de sus mayores éxitos