elsoldemexico
Méxicomiércoles, 18 de febrero de 2026

Diputados abren convocatoria para elegir al nuevo Auditor o Auditora Superior de la Federación

Las personas interesadas podrán registrarse del 19 al 28 de febrero y deben tener al menos 35 años de edad, al menos 10 años de experiencia en fiscalización, entre otros requisitos

Atzayacatl Cabrera / El Sol de México

Herrera detalló que luego de los 10 días de registro, en los siguientes cinco días la Comisión revisará los documentos e invitará a las y los participantes calificados como idóneos a una entrevista de evaluación.

Ante medios de comunicación, el diputado detalló que junto a la Comisión de Vigilancia, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) acompañará el proceso de designación como testigo social.

Por su parte, Carol Altamirano, puntualizó que debe ser un proceso ordenado y sin sobresaltos, que esté apegado a la normatividad y la transparencia, porque “el nombramiento de quien fiscalice los recursos públicos debe generar confianza”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias